"EL SER SOCIAL"

En el transcurso de esta vida, aprendemos a cuidar y valorar todo lo que nos beneficia y nos brinda alegría, protección, cariño y bienestar.
Cada uno crea su vínculo social para enfrentar las guerras, trampas y tropiezos; nos cuidamos y nos protegemos fuertemente para mantener los lazos que nos unen, en amor, en cariño y en felicidad.
Sin embargo todo lo bonito mencionado, “HOY”, se está perdiendo, entonces, ¿qué está pasando?, ¿por qué algo tan hermoso que nos da la vida y la gracia de dios ya no está fuertemente presente?
Es fácil, si miramos atentamente a nuestro alrededor ese ser social de bondad y progreso que dios creo, definitivamente está desapareciendo, ya la forma de compartir y relacionarse con sus pares, no representa cariño, ni amor entre otras cosas, lo que vemos es interés, codicia, ambición, por parte del grupo de persona que en palabras son todos “amigos, compañeros, etc.” y que en lo más profundo de sus mentes, se refleja el odio y la oportunidad para aprovecharse de los demás, con el fin de sus objetivos, sin importarle las consecuencias.
Cada uno quiere llegar más lejos que el otro, no le importa en lo mínimo si los demás se quedan en el camino, mientras el prospere, los otros “SON CUENTOS” , y se hace normal escuchar cosas como "es mi vida y solo mi vida total no necesito de nadie".
Por lo tanto, la avaricia del hombre que habita hoy en este mundo, provoca un caos social con millones de consecuencias que lleva a las personas a estar repletas de DESCONFIANZA hacia los demás y reprimiendo con temor el ser social que todos llevamos dentro.
Sin embargo y aunque sea muy dificil no olvidemos que la Esperanza y la LUZ siempre está presente en los lugares más oscuros de la vida, y no debemos ser como los demás, SEAMOS COMO NACIMOS UNICOS, y NO, NOS VOLVAMOS COPIAS de este sistema social, rompamos el maleficio y llenemos de nuevo este mundo de amor cariño, alegría y esperanza compartida, para así poder alcanzar un futuro igual para todos.

Autor: MAFA

5 comentarios:

  1. muy lindo ser tkm :D NANIZ

    ResponderEliminar
  2. quienes estan acostumbrados a sofisticar demesiado la vida,no le dan valor a las cosas simples.aun los guerreros ,saben q se entrenan para ganar,saben lo peor de uno mismo.y su sombra,la vanidad.AMIGO SOS UN AMOR DE PERSONA Y QUIENES LO SABEN SIEMPRE TE TENDRAN A TU LADO .TE QUIERO,(MAFA ARIANA JAJA) SILVANA

    ResponderEliminar
  3. Sergio:
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, se que hay una estirpe, una clase de personas que cada dia contagia a mas gente por ser como son, como si fuera un viruz, un maleficio que nace en el corazon y se esparse como agua, es es la falta de amor, comprension, cariño que hace que las malas personas hieran a otros y lo vuelvan "seres sociales" que buscan sus saciar sus propios deseos egoistas y pretenciosos. Pareciera que esta de moda ser frios, duros, reacios y dejarse llevar por el resto sin importarles los valores reales de la vida. El Argentino se volvio incredulo pues ya no cree en la bondad, cuando uno le estrecha la mano a alguien piensan que algo detras se esconde, que hay una mala intencion siempre detras de todo, se vive a la defensiva con lo cual nadie se relaja y viven tencionados por la vida siendo asi que no se permiten ser realmente feliz.
    El amor de muchos se enfrio y el devolver el mal es una costumbre popular cuando alguien te hirio, solo quiero dejar una frase para aquellos que piensan que tienen un porque ser asi, copien esto en las tablas de sus corazones y divulgenlo para cambiar y afectar a otros y es que "Que alguien te provoque yn mal te da derechos a estas enojado y tener broncas, pero nunca te da derechos a ser cruel"

    Te dejo un abrazo

    Espero que sirva mi reflexion

    Daniel Sanchez

    ResponderEliminar
  4. exelente como todo lo q escribis amigazo :)


    MAFA

    ResponderEliminar