La Sabiduría

Un hombre y una mujer sensata sabe escoger con sabiduría cada opción que la vida presenta, pues ser sabio no es difícil solo depende de cada pensar y actuar de cada uno mediante la inteligencia, la experiencia, la razón, la prudencia y el corazón. El equilibrio de las cosas nos dan equilibrio en la vida, todo fuera de medida es exceso y no es bueno y aquello que desmedimos nos deja incapaces de manejar las cosas. Se dice que ser duro de corazón, de razonamiento y de conceptos nos hace necios, o sabios en nuestra propia opinión (que es lo mismo) aprender a renunciar y a darnos cuenta que nos equivocamos es de sabio, comenzar de nuevo es de sabio, aprender de los errores es de sabio… Se dice que el inteligente aprende a los golpes y el sabio aprende de los golpes del inteligente, por eso hoy hay gente que escoge maestros conforme a sus deseos y no sabiamente. No nos golpeemos contra nuestro propio ser, la sabiduría es algo que se pone en práctica todos los días, se aprende, se cultiva, y es muy bien paga.
Vivir con sabiduría es aprender todos los días algo, es buscar ser mejor en lo que hoy somos, también es saber renunciar a tiempo y mantener la calma en todo momento.
Hoy la sabiduría no es cuestión de un carácter o de donde la vida nos puso hasta hoy si no es una cuestión de saber elegir ¿que queremos ser? Y muchas veces esta renunciación nos habla de lo que deseamos y lo que nos conviene, muchas veces el deseo va en contra de ser sabio, lo que nos lleva a una muerte segura, ya sea de relaciones, sentimientos, valores, nuestro futuro y hasta de nuestra propia vida, por eso la diferencia de vivir con vida o vivir muriendo hace la diferencia entre ser sabios y necios. Anímate a ser sabio y vivirás una vida mucho mejor cada día, solo construye sobre terreno solidó que te dará sostén ante el mas duro viento de problema.

Autor: Daniel Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario