LA VERDAD

Que es la verdad?
Definición: conformidad que existe con algo que se dice o se hace de acuerdo con la razón o con el motivo. (dic. Santillana)

Hoy día esta palabra ya no tiene un significado, no tiene valor, solo se la usa sin saber que uso tiene.
Lo que conocemos hoy como verdad se conoce mejor como la MENTIRA. Esta palabra que regala tanto cariño y amor (falso), que a muchos encanta y ilusiona con sueños sin rumbos.
Pero, en fin que función cumple la verdad en nuestras vidas; y por que preferimos la mentira ¿?
Por algún motivo esto no parece tener sentido, o simplemente no tendrá respuesta ¿?

Hoy podemos decir que es una palabra que nos compromete. Sin embargo no se preguntaron por que nos compromete ¿?. Si es algo tan lindo amar la verdad la razón de ser uno mismo; donde esta esa justicia ¿? Donde esta esa autodeterminación; por que debemos aceptar las mentiras y hacerlas verdades?
La respuesta esta en nosotros, en la sociedad que vivimos que esta gobernadas por la crueldad de la mentira, donde simplemente agachamos la cabeza y aceptamos ilusiones sin pensar que el mañana será peor.
Hoy decir la verdad te trae problemas, odio, rencor, envidia. Pero si una palabra tan bonita te trae cosas malas ¿? Las palabras malas te traen cosas lindas ¿?. Pero esto no tiene lógica solo tiene hipocresía.

El mundo que vivimos hoy se encuentra hundido en un infierno de egoísmo y de falsedad, esto nos lleva a vivir cada vez más con miedo y con vendas que nos dejan ciego hacia la verdad.

Por otro lado, podemos relacionar la verdad con la libre expresión y a su ves con la libertad ¿?. Claro que si, uno esta ligado al otro directamente, son dependientes entre si. Por lo tanto no puede a ver Una libertad con censura donde la mentira sea la salida;
Una libre expresión restringida de opiniones, que solo nos atrasa a todo tipo de desarrollo.
Entonces, cual es la solución ¿? , estamos destinados a esto ¿?. Sin embargo la esperanza nos ayuda a seguir creyendo en un futuro mejor y que aunque seamos pocos los que vivamos con la verdad y nos sea difícil el camino, no bajaremos los brazos por que es mejor sufrir pero tener la conciencia tranquila que mentirnos a nosotros mismo con una felicidad que no existe!

En conclusión, no se dejen llevar por esta sociedad, defiendan lo que es correcto, lo justo, y sobre todo digan la verdad.



Autor: Lider del clan MAFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario