La integridad: por Daniel Sanchez

Increíblemente hoy en día la gente se equivoca mas de lo que bien hace, obran lo aprendido, lo que por costumbres se estila hacer, sin embargo en cada uno de nosotros existe una ley impuesta por Dios en nuestro ser, y es “La Conciencia”, es esa ley que nos indica lo malo y lo bueno delante de cada cosa hecha y por hacer. Hoy una moda te dice como conducirte, un grupo de amigos te arrastra a ser diferente a lo que en tu conciencia sabes que es bueno.
Porque todos lo hacen... yo lo hago, (Dicen muchos) porque el mundo es así, porque la gente me acostumbro de esta manera, porque me dijeron que seria mejor, porque mis padres así lo hicieron… y muchas frases más nos hablan de que obrar mal es costumbre y nos contaminamos fácilmente. Hoy es común eso pero también es común la gente deprimida, la gente inconciente caer en drogas o alcohol, ver las personas vivir loca, las familias se separan, los matrimonios se engañan, la gente se mata y es tan común sufrir…
Si eso queres para vos el camino es no guardarte y romper tu integridad. Lo mejor que puedes brindar a la vida y a tu conciencia es guardarte de hacer lo malo, y si lo has hecho arrepentirse y repararlo porque mientras tengas vida tendrás posibilidad.
Porque otros te hicieron mal o te fallaron, no falles, no demuestres ser igual, se diferente, se parte del cambio, se mejor y vivirás mejor. No te ensucies por nada ni por nadie, guárdate que le integridad del alma Dios la recompensa y hallaras felicidad aun cuando sea el camino mas difícil, lo difícil siempre trae recompensas. No te falles a vos mismo, porque puedes confundirte y hacer mal sin quererlo, lo que es mas fácil de reparar y arrepentirte, pero si te fallas a ti mismo dentro tuyo se rompen cosas que no se arreglan si no sufriendo. Guárdate en tu integridad, ahórrate problemas, porque aunque nadie te vea o te acuse, hay un Dios que te ve y una conciencia que te acusa y no te dejara en paz.

5 comentarios:

  1. Hola Daniel, entre a este lugar porque me llamo la atencion el nombre del blog y esperaba encontrar algo que me de mucho gusto leer ya que el blog se llama ROMANTICOS ARGENTINOS, pero bueno ya estoy aqui adentro y como dicen todos "ES LO QUE HAY".
    Con respecto a lo que escribiste sobre la integridad puedo decirte que no estoy de acuerdo en la forma en que tomas el tema, debido a que la integridad es mas que EL UNO,entiendase este UNO como la persona misma...
    Bien cuando hablas de la conciencia conocedora del bien y del mal a que tipo de conciencia te refieres? si hablas del bien y del mal creo que hablas de conciencia moral y me parece a mi entender que en este caso no tiene nada que ver, debido a que la conciencia bien entendida, es el conocimiento de uno mismo, es ese el entendimiento de MI INTERIOR, cuando hablamos de lo que esta bien o lo que esta mal, deberiamos ser mas precisos, en realidad que esta BIEN Y QUE ESTA MAL? creo que mas que concientes antes debemos ser INTELIGENTES de poder discernir un acto bueno a un malo, es por eso que deberiamos usar nuestra inteligencia para luego la voluntad tienda a obrar como se lo dicta la inteligencia y asi recien seremos concientes de lo que hacemos y podremos juzgar nosotros mismos si lo que hicimos esta BIEN o MAL.

    espero que te haya servido este aporte, es una manera de pensar totalmente distinta a la que planteas aunque se mire el mismo horizonte hay ojos que no logran ver con claridad porque su mirada esta nublada.

    ResponderEliminar
  2. Mira, en todos existe una conciencia, la conciencia esta en hacer las cosas bien, en una pareja guardarse integro hacia el otro es lo que esta bien, en un negocio no tomar lo que no corresponde a lo pactado seria guardar integridad... osea que moralmente hay una moral natural y clara. Las personas quebrantan su integridad por su beneficio y aunque la palabra beneficio habla de que algo te haga bien, no esta bien y quebranta cosas en la vida de las personas que la llevan a caminos de perdicion.
    La inteligencia se puede usar para astusia, con lo que conducirnos con astusia no esta bien porque nos habla de usar la inteligencia para el mal, y algo que hagamos que esta mal es algo que rompe la integridad del alma.
    Dios nos manda a hacer el bien y obrar con sabiduria y conciencia amando unos a otros, lo bueno siempre sera lo que beneficie a todos y no a nuestra razon si no a la verdad.
    Me gusto como pusiste tus razones, sos muy inteligente. Un abrazo y agradesco tu aporte

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, vi que respondiste mi comentario, me interesan las conversaciones asi, porque me gusta refutar lo que se plantea, en realidad yo no queria entrar en esta disputa pero creo que el campo de juego lo marcaste vos y por lo tanto no queda otra que jugar...
    Bien me parece bien que plantees lo de la inteligencia y tu ejemplo sobre la pareja, aunque se podria tomar cualquier otro ejemplo.

    Luego me dices que podemos utilizar la inteligencia con astusia pero que estariamos obrando mal. Ahi no estoy de acuerdo contigo, pues ser astuto no significa ser malo, y puedes ser astuto para hacer el bien u obrar el bien. Por lo que escribes presiento que debes ser creyente por lo tanto te refuto de esta manera... tu dices que ser astuto esta mal, verdad? y si yo te dijera que no esta mal, me creerias? sino me crees a mi creele al que dijo esto "Sean pues ASTUTOS como serpientes, aunque tambien SENCILLOS como palomas." San Mateo 10, 16

    Repito, no queria entrar en este marco en el que planteaste pero aun asi lo hice, espero ansioso tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi entender es claro que quizas me equivoque en entender la astucia, pense como primera cosa que el enemigo es astuto y lo tome por ese lado.
    La verdad es que las herramientas estan dadas al hombre para tener libre albedrio y sabiendo que hay un camino de integridad, sabiduria y felicidad las personas eligen y eligen mal por no guardarse puros y ensuciarse porque muchos lo hacen. Creen mas en la sugestion de la multitud y no lo que ellos saben que esta bien y seria lo correcto.
    Quisiera decirte que yo fui una persona que cayo, se confundio, creyo estar bien y estando mal defendi mi error y hoy pago por ello, siendo asi conoci la verdad y la verdad libero el alma del fuego de la culpa, de la tristeza, el dolor de desgarrar el alma por un error que se que se paga, pero si ello me ayuda a llamar a las personas a guardarse integras para no sufrir lo que yo sufri y si es mi proposito que Dios me dio herramientas para ayudar, sere ese samaritano que llegara y levantara al caido aun siendo despreciado por muchos y teniendo mil errores.
    Me gusta ver que puedo equivocarme y por fe se que llegare al punto de analizar que aun no este listo, que quizas falte dejarme moldear por el alfarero.
    Los propositos de caminar en integridad se ven cuando uno llega al final de un camino y mirando las pisadas uno denota que no camino recto y la rectitud es recompenzada, aunque mil cosas pasen en el camino uno sabe que debe hacer buscando la verdad, ser rectos es recompenzado con felicidad y gozo y bendicion.
    Cuanto quisiera que las personas que mas quiero pudieran entender que guardarse puro en verdad es para todos y que la felicidad del hombre no esta en hacer lo que le plazca si no en vivir de acuerdo a le ley marcada por Dios.
    Sin embargo Dios nos mandan a vivir en humildad para entender el proposito de andar en rectitud de integridad, siendo el hombre sobervio no quiere si no sentir placeres con lo que el hoy le atrae y no lo que sea bueno para el.
    Gracias por tu aporte, gracias por entender, y gracias por tu tiempo.

    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Muy bien... solo una cosa mas si es que quieres ser ese buen samaritano como dices que quieres ser... no digas "muchos piensan o muchos dicen" es asi como comienzas a escribir cada articulo, no busques en el error del otro tu triunfo o tu rectitud, solo trata de vivir tu vida, nada mas.
    Me gusto compartir esto contigo y animo Dios a Vencido al Mundo ;)

    ResponderEliminar