EL ARGENTINO DE HOY

Hoy intentaremos explicar y conocer las características básicas del personaje más importante de la historia de nuestra evolución como país. EL ARGENTINO.
Como podemos ver y notar las personas nacidas en nuestro país, carecen de cultura, educación y sobre todo humanidad, estos rasgos negativos nos llevan a todos en un atraso dentro del desarrollo socioeconómico mundial.
Para explicar en forma mas detalla nombraremos a continuación algunas actitudes básicas del ciudadano argentino:
• Egoísta
• Oportunista
• Suele ( mayoría de casos ) despreciar a los extranjeros ( Discriminación)
• Se cree el mejor ( Ignorancia)
• Solo es “Argentino” en épocas de mundiales ( Falta de cultura )
• En las elecciones: Vota sin importancia, luego se queja.
• etc.
Si analizamos cada uno de estas características, podemos notar que la suma de ella dibuja claramente el panorama de lo que pasa en nuestra realidad, por lo tanto, no damos cuenta que la base esencial de una sociedad (Educación, Cultura, Nacionalismo) se encuentra deteriorada, implicando que las demás herramientas que contribuyen a la formación de un país (economía, derechos, democracia etc.) no tengan un suelo fértil en que apoyarse, y sin ninguna duda se vive en una completa inestabilidad socio- económico-cultural.
En los últimos 10 años la argentina ha mostrado un desarrollo paupérrimo, sus habitantes se crían débiles de autoestima y inteligencia, toman el camino de la vulgaridad, vicios y sobre todo violencia.
No cuenta con una mente de aprendizaje, son desinteresados de temas como política, derechos y temáticas de desarrollo moral (Ética)
Es un ser que no pretende el crecimiento grupal, sin futuro, fines, metas, no colabora para el bien común ni aporta ideas de progreso;
Presenta muchas contradicciones, se aferra a pensamientos musicales (rock, metal, cumbia) que atrasan su desarrollo socio-moral y no acepta consejos de nadie que no este dentro de su mundo imaginario.
En fin ha estas alturas si no se logra un cambio, nuestro país siempre estará por debajo de los demás, y nunca podremos disfrutar de una ARGENTINA PARA TODOS.


(Aclaro que lo nombrado en casi su totalidad esta reflejado en la juventud argentina ya que de ellos depende el futuro y el progreso nacional.)



Autor: Mafa

1 comentario: